Puerto Padre apuesta por incrementar los servicios (+Audio +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- De mayo a la fecha, el colectivo del combinado 25 de Diciembre, en Sandino, ingresó por el concepto de elaboración de mermeladas, vinagre y otras producciones, más de 90 mil pesos, con lo cual cumplen lo pactado a pesar de estar inmersos en un proceso constructivo.

El licenciado en contabilidad, Vladimir Domínguez Carballosa, administrador del centro perteneciente a la Industria Alimentaria, en Puerto Padre, explicó que además de esas ofertas elaboran coñac criollo, caramelos y sirope, destinados a entidades priorizados y a la venta directa a la población en ferias o proyectos comunitarios.

Sugerimos: Combinado de Productos Alimentarios en Puerto Padre: culto a la calidad (+Audio)

Con el empeño de los 17 trabajadores, es posible, en medio del proceso de remodelación, sobrecumplir los compromisos y avanzar en la terminación de la cocina, acondicionamiento del almacén y demás locales que mejorarán las acciones en la fábrica.

Desde 1980 esa unidad abrió sus puertas con variadas ofertas productivas que decayeron al llegar el periodo especial; hoy es priorizada con el mejoramiento estructural, en pos de elevar la calidad de las elaboraciones y ampliar las propuestas.

Es meta del colectivo culminar las restauraciones para el 26 de Julio, por lo cual accionan autoridades partidistas y gubernamentales, para en esa fecha, abrir con las conservas de mermeladas en lata.

Con este objetivo el personal se capacita en Jesús Menéndez y dispone de la materia prima abastecida por cooperativas del municipio como la René Pérez Alonso y Elpidio Sosa.

Sobre el proceso constructivo, en visita de supervisión al combinado 25 de Diciembre, de la industria alimentaria, Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido, en Puerto Padre, instó a aprovechar los recursos existentes y poner mayor empeño en las tareas por hacer.

Lea también: Nuevas instalaciones prestan servicios en Puerto Padre (+Fotos +Audios)

Precisó que muchos de esos surtidos deben llegar al Mercado Ideal de la Villa Azul, el cual también será inaugurado en esa fecha y demanda mayores suministros para garantizar variedad de ofertas al pueblo.

Para logar la meta, los trabajadores elaboran los productos desde las 7 de la mañana y a partir de las 3 de la tarde se dedican a la construcción.

Junto a este centro, el Mercado Ideal, la tienda de Cimex en Aguada del Negro, El Vaquerito, el mercado agropecuario y otras obras en ejecución, se prevé culminen para el 26 de Julio y estén al servicio de la población.

Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido, en Puerto Padre en visita de supervisión. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo
Primer secretario dialoga con Vladimir Domínguez Carballosa, administrador del centro. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo
Trabajadores del combinado 25 de Diciembre. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo

(Imagen de Archivo)

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *