En la salvaguarda del país pupilas insomnes

Últimas publicadas

«Las luchas y victorias del pueblo en la consolidación de su Revolución están indisolublemente unidas a los órganos que integran el Ministerio del Interior«, sentenció el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al referir la obra cultivada por esa tropa que desde hace 58 años tiene el encargo de preservar la nación.  

Y es que como pupilas insomnes se erigen ellas y ellos, quienes desde la pulcritud de su andar engrandecen la misión asumida en 1961. Mujeres y hombres que desde siempre se mantienen firmes en la decisión de resguardar la tranquilidad ciudadana, seguridad del estado y orden interior.

No temen a la muerte, la desafían y dejan huellas indelebles en su largo caminar, durante 58 años. Ni una hora de descanso en la tarea de salvaguardar la Patria, saben muy bien cuánto significa estar vigilantes en cualquiera de los puestos.

La entereza y convicción profunda son las armas con las que a diario cumplen las más disímiles misiones. Por eso este 6 de junio cuando el Ministerio del Interior celebra un nuevo aniversario, el pueblo, que siente la garantía de protección en sus integrantes le manifiesta orgullo legítimo y gratitud infinita.

La historia fraguada por el MININT ha sido de un intenso quehacer. Este órgano armado está integrado por los combatientes de las Tropas Especiales y de Guardafronteras, de la Policía Nacional Revolucionaria, Seguridad del Estado, Protección contra Incendios, Inmigración y Extranjería, Carné de Identidad y Tránsito, entre otras fuerzas.

Sugerimos: Fidel: El trabajo del MININT es de los más honrosos y dignos (+Video)

Leales a las convicciones martianas muchos andan en el anonimato, para atesorar verdades y defender la patria en silencio porque hay que cosas que para lograrlas han de andar ocultas.

Orgullosos de la misión histórica,  e integrados a las diferentes estructuras aseguran la tranquilidad del pueblo y preservan la soberanía e independencia de la nación.

Cubanas y cubanos, testigos de la valía de los combatientes de esa fuerza fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, distinguimos que el Ministerio del Interior, fue, es y seguirá siendo guardián del pueblo de Cuba.

(Imágenes de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *