Combatiente puertopadrense listo para la Conferencia Municipal

Puerto Padre

Puerto Padre.- Robin José Leyva García es un luchador internacionalista, que distingue por su participación activa en las diferentes tareas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), desde su surgimiento  el 5 de diciembre de 1993.

Sugerimos: Combatientes puertopadrenses rumbo a su Quinta Conferencia Municipal (+Audio)

En esa fecha Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, dijo:

En nuestra asociación, el ingreso es voluntario y no tenemos nada que ofrecer, como no sea mucho trabajo. A cada combatiente le decimos lo que Martí a Gómez al solicitarle, en nombre del Partido que asumiera la jefatura del Ejército Libertador: Yo ofrezco a usted, sin temor de negativa, este nuevo trabajo, hoy que no tengo más remuneración que brindarle el placer de su sacrificio y la ingratitud probable de los hombres…

A  26 años de este gran compromiso con la Patria y casi 77 de vida, Robin José mantiene el espíritu incansable y se desempeña como presidente y jefe de trabajo en tres estructuras de base en la localidad de Delicias.

Su labor representativa ante los intereses de sus más de 40 afiliados es el principal motivo por el que fue seleccionado como delegado a la V Conferencia Municipal del gremio, que se efectuará el próximo 8 de junio, en Puerto Padre.

Entre las proyecciones a resaltar por Leyva García destacan, la atención a familiares de los caídos en defensa de la Nación, ampliar la contribución ante las necesidades básicas de los miembros y la reincorporación de desvinculados del cuerpo a las tareas y actividades de la organización.

Fusionar a los combatientes en los proyectos de las nuevas generaciones, es otra de las ideas que el próximo 8 de junio, Robin José Leyva García defenderá como delegado, en la V Conferencia Municipal de la ACRC.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *