Concluye preparación del próximo curso escolar en Puerto Padre (+Audios +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Por un curso escolar en el que aprendizaje y valores alcancen dimensiones superiores se pronunciaron los participantes en el seminario preparatorio del calendario académico 2019- 2020, en Puerto Padre, que concluyó la víspera, luego de tres jornadas de debates inteligentes, aportadores a los diferentes procesos educativos.

La calidad de las clases, preparación de los docentes y el trabajo de la escuela como escenario principal figuraron entre los tópicos más analizados en las tres jornadas de organización del período lectivo de septiembre próximo, que al decir del doctor en ciencias y subdirector provincial, Jorge Luis Izaguirre Reyes, contará con los recursos indispensables.

En la clausura del seminario se entregó la Distinción por la Educación Cubana a Yanet Gonzalez Peña, subdirectora del seminternado Josefa Agüero, así como a tres trabajadoras de la dirección municipal: Mariluz Echavarría Pérez, Odely Morales Caballero y Arletis Sastre Matos.

Un merecido homenaje suscitaron los presentes al pedagogo Arnoldo Ramírez, quien se jubila del sector luego de más de cuatro décadas de servicio en la enseñanza primaria desde escuelas rurales y en el equipo de inspección.

Para la directora municipal de Educación, Máster en Ciencias, Marisela Alonso Ojeda, las sesiones de trabajo conformaron la brújula orientadora de los objetivos de trabajo del calendario académico y en las ocho comisiones, exaltó el compromiso de mantener cobertura docente en todos los planteles, así como fortalecer valores en niños y adolescentes.

En el resumen del seminario, el miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario en el municipio, Gregorio Rafael Torres Coba, al evocar la nacionalización de la enseñanza en el país, el 6 de junio de 1961 transmitió a los participantes la necesidad de reforzar las lecciones de historia entre los educandos.

El próximo período lectivo, en Puerto Padre, tiene entre sus mayores fortalezas la capacidad organizativa del sistema de dirección del sector y los claustros docentes en las 101 instituciones educativas del territorio.

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *