Día de honor a bibliotecarios

Destacamos

Ellas y ellos se saben muy útiles, son facilitadores del conocimiento general y sirven a los demás con la máxima de que en cada página que atesoran contribuyen a la necesaria elevación de la cultura.

Tienen entre libros, revistas y periódicos toda una riqueza histórica universal, por eso son además buscadores de sabiduría, garantes del tiempo. Y es que han pasado de ser custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios.

Bibliotecarias y bibliotecarios, suman a su tradicional trabajo una amplia labor de extensión cultural. Con infinita dulzura llevan, el libro y la literatura, a distantes zonas de la geografía cubana, así como a escuelas, barrios, centros penitenciarios, entre otros espacios.

Sugerimos: Día del Bibliotecario Cubano: Rafaela, perla en Puerto Padre (+Audios+Galería)

También como sembradores de futuro organizan talleres literarios, círculos de lectura, tertulias.

Imagen tomada de la cuenta en Twitter del Instituto de Información Científica y Tecnológica.

Este 7 de junio se celebra el Día del bibliotecario cubano, en homenaje al natalicio en 1812 de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos considerado como el padre de la bibliografía nacional.

Junto a cada investigador, estudiante, o creador siempre está el bibliotecario, un tesorero literario capaz de ofrecer el consejo certero y oportuno para la búsqueda de la información que se necesita.  

Con su labor callada, pero precisa, también se difunde y conserva la cultura cubana.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *