Donantes de Sangre: Héroes Anónimos (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- El acto municipal por el Día Mundial del Donante de Sangre, se desarrolló hoy en la Villa Azul, con la participación activa de representantes de organismos destacados en esta humana tarea, así como integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Salud Pública y otras autoridades del territorio.

Durante la jornada se distinguieron a las Unidades Militares 18-37 y  50-41, a Puerto Carúpano, el Taller Textil de Vázquez, el Ministerio del Interior (MININT), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el sector de Educación, todos con altas entregas de sangre y plasma, imprescindibles en centros de asistencia médica como el Hospital General Guillermo Domínguez.   

La cita fue propicia además, para festejar los resultados que acreditan a Puerto Padre como sede de las actividades centrales en la provincia por el 26 de Julio, logro que estimula el cumplimiento de nuevos planes para mantener la condición de destacado. 

La Jornada Nacional de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre, se celebra cada año en Cuba, en el periodo comprendido entre el 6 y el 14 de junio, con el objetivo de reconocer a hombres y mujeres que realizan el humano gesto.

En esta ocasión la fecha estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien en acto generoso el 31 de mayo de 1970 donó de su sangre para salvar a personas afectadas tras el terremoto en Áncash, Perú.

 

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *