Inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual: prioridad en Puerto Padre

Puerto Padre

Puerto Padre.- La vinculación de jóvenes con discapacidad intelectual a escuelas de oficio, fábricas, empresas y talleres del territorio, constituye uno de los principales resultados del curso escolar que está por concluir, dijo a Radio Libertad Héctor Igarza Quevedo, psicopedagogo de la escuela especial Raúl Zayas, en este municipio.

El colectivo académico de la institución educativa acoge a infantes con necesidades educativas especiales, quienes transitan por los distintos niveles hasta su incorporación a un centro laboral, actividad no estatal o a las dinámicas de la vida hogareña, añadió Igarza Quevedo.

Sugerimos: Estudiantes de la escuela Raúl Zayas Céspedes, se preparan para olimpiadas especiales (+Audio)

La existencia de círculos de interés, talleres de formación vocacional y concursos de habilidades para estudiantes con necesidades educativas especiales, figuran entre las herramientas didácticas que desarrollan maestros de la escuela Raúl Zayas, en Puerto Padre, en pos de la inserción social de los egresados, puntualizó el licenciado Héctor Igarza Quevedo, psicopedagogo del plantel docente.

[su_button url=»https://www.unicef.org/cuba/cu_resources_ProyectoInclusionSocialIberostar.pdf» target=»blank» style=»flat» radius=»0″ icon=»icon: user-md» desc=»Clic aquí para leer el documento»]Inclusión social de los niños y niñas con discapacidad en Cuba[/su_button]

(Información de Gabriel Peña González)

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *