Concluye hoy en Cuba congreso de economistas

Cuba
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
La Habana.- Luego de tres días de trabajo concluye hoy aquí el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), en los que se han debatido temas clave relacionados con el desarrollo del país.

Esta jornada abrirá con la realización del panel Pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez, Ernesto Guevara y Fidel Castro, y a continuación la viceministra de Economía y Planificación Johana Odrioola, impartirá en el plenario una conferencia magistral.

Luego se expondrá el Informe de Relatoría de las 12 comisiones de trabajo que han operado en el evento, incluida la de Vida Interna, y el de la Comisión de las acciones de la ANEC en la superación para el próximo período de trabajo.

Entre otras actividades previas al acto de clausura figuran la presentación del Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC, el reconocimiento a asociados destacados en el trabajo de la organización y la Declaración Política de la ANEC.

En el cónclave, que sesiona en el Palacio de las Convenciones con la participación de unos 400 delegados e invitados, se han examinado más de 400 propuestas de soluciones a problemas que obstaculizan la actualización del modelo económico cubano.

Temas medulares como la Inversión Extranjera y el Comercio Exterior, los encadenamientos productivos, el desarrollo local, la contabilidad, auditoria y control, empresa estatal, la sustitución de importaciones y el sector no estatal han sido analizados ampliamente.

La agenda de trabajo comprendió, además, la impartición de una conferencia magistral a cargo del presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, acerca de la ética en el pensamiento del Apóstol y Fidel Castro, y una intervención del ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Integrada por unos 80 mil profesionales de las ciencias económicas, la ANEC brinda asesoría en la toma de decisiones sobre la formulación de políticas económicas , y entre los principales resultados de su labor figura la educación de la población en esa esfera.

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *