Dos vidas enlazadas en la historia

Destacamos Últimas publicadas

Para los cubanos el 14 de junio es muy especial, pues en esta fecha, pero en 1845, nació en Santiago de Cuba, el prócer independentista y antiimperialista Antonio Maceo Grajales. Y ese  mismo día, en otro sitio de América, para entregarse al continente en 1928, despertó al mundo el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día, une a estos dos hombres excepcionales, ejemplos en la valentía, en la honestidad y en el sentido de la solidaridad. Aunque nacieron en épocas y lugares diferentes, llevaron en la frente la estrella que ilumina y las ansias de libertad en toda América.

Maceo y Che son dos voluntades vitales que fueron madurando y enriqueciendo y que constituyen hoy, por siempre, faro y guía de acción libertadora.

Enfrentarían grandes retos en sus vidas, breves pero intensas, descollarían por sus hazañas militares y desarrollarían un pensamiento propio, capaz de trascender más allá de la obra personal.

Este 14 de junio, de la pulcritud de los sentimientos nacen expresiones legítimas hacia el Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico.  Y es que en la vida y el pensamiento de Maceo y Che, encontramos los más sagrados valores por los que luchamos hoy, las más admirables virtudes que son razón y anhelo de nuestra Revolución Socialista.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *