Cambio de atributo para un tributo pioneril (+Audio)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- El colectivo pioneril del seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, en la Villa Azul, volvió a ganar la sede de las actividades centrales de cambio de atributo, este 14 de junio, en homenaje al natalicio de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.

Lea aquí: Puerto Padre, sede por el acto provincial por el 4 de abril

Osmar Pérez Fandiño, presidente de la Organización de Pioneros José Martí  (OPJM), en el territorio, explicó a esta publicación digital que el cambio de atributo se produce al término del tercer grado; cuando se sustituye la pañoleta azul, en referencia a los pioneros Moncadistas, por la roja, en alusión a la categoría José Martí.

En la jornada de este viernes también se entregó la Distinción 14 de junio a pioneros destacados y la Condición de igual nombre para guías y personal de apoyo al proceso docente-educativo, con méritos en el trabajo de la estructura estudiantil.

A propósito de la cercanía de la temporada veraniega, Pérez Fandiño, aseguró que se organizan actividades recreativas en parques, barrios y comunidades, donde las direcciones de Cultura y Deportes, junto al Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos y el Campamento de Pioneros Marinos, llevan el peso de la temporada.

(Imagen de Archivo)

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *