Utilizar las potencialidades para beneficio comunitario, en Cayo Juan Claro (+Audio)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Las palabras de Fidel definiendo el concepto de Revolución fueron la égida que presidió el Trabajo Comunitario Integrado, “Por Nosotros Mismos”, hace unas horas, en Cayo Juan Claro.

Sugerimos: Rinden homenaje a Fidel participantes en Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos (+Galería)

A la inestabilidad en el abastecimiento de productos del agro y a los animales sueltos en la vía como problemáticas que afectan a la comunidad, dieron respuesta directivos de la Agricultura, en el marco de la reunión.

Con la presencia de Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario en Puerto Padre, vecinos de la circunscripción 30 evaluaron los resultados del trabajo en el año, al tiempo que ratificaron el compromiso de identificarse más con los problemas.

Incrementar la contribución popular en las actividades, lograr mayor participación en las reuniones del Grupo Comunitario, así como brindar atención constante a los jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo, fueron algunos de los acuerdos resultantes del encuentro.

Asimismo resaltó la preocupación de las autoridades de salud pública por la tendencia en la comunidad a la alta focalidad del mosquito Aedes Aegyti, hecho que obliga a la vigilancia epidemiológica constante para evitar la transmisión de enfermedades como Dengue, Zica y Chicungunya.

Sobre el particular, se instó a la población a elevar la percepción del riesgo y a retomar la labor de los dúos autofocales en cada CDR para detectar a tiempo cualquier anormalidad y prevenir complicaciones sanitarias.

El director municipal de la Unidad Empresarial de Base de Transporte, Alexander Torres, explicó la causa de la inestabilidad que afecta hoy el servicio en Cayo Juan Claro.

Directivos de Educación, La Pesca, Eléctrica, Comercio, Comunales y de las Organizaciones Políticas y de Masas, estuvieron también presentes en el encuentro.

El Trabajo Comunitario Integrado “Por Nosotros Mismos”, efectuado hace unas horas, en Cayo Juan Claro, devino escenario para que Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamara a utilizar más las potencialidades de la comunidad en función de elevar la calidad de vida de la población.

(Fotos: Niuvis Ivón Tórres González)

Niuvis Ivón Torres González

Licenciada en Comunicación Social reorientada al Periodismo. Directora de Radio Libertad y de Regreso a los Molinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *