Puerto Padre sede de las celebraciones por el Día del Trabajador Forestal (+Audios +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- El vivero Camilo Torres, en Aguada de Vázquez, será sede del acto provincial por el Día del Trabajador Forestal, este 21 de junio, al ser la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto Padre, la de mejores resultados integrales, en Las Tunas.

Recomendamos: Arriban forestales de Puerto Padre al 21 de junio con mayores resultados productivos (+Audio)

Los obreros del vivero tecnificado, único de su tipo en la provincia, acogieron el agasajo con doble alegría, pues a esta noticia se suma la obtención por el municipio de la sede del 26 de Julio, dijo Mercedes Solís Cruz, jefa del vivero.

Añadió, Solís Cruz, que el grupo logró, para la actual campaña de siembra, más de un millón de posturas de especies maderables y frutales, destinadas a la reforestación del resto de las estructuras silvícolas de la provincia, lo cual también es un logro a celebrar.

Por su parte, Jorge Luis Cobas, director de la UEB, explicó que sobrecumplen todos los indicadores silvícolas y productivos, pero destaca el logro del establecimiento en las siembras al 100 %.

El resultado, precisó Cobas, se debe al empeño de la brigada de reforestación, los carboneros y los hombres de corte de leña con su entrega diaria contribuyeron a ser la mejor unidad integral del territorio.

El acto provincial por el día del trabajador forestal, el próximo viernes, en el vivero Camilo Torres, en Aguada de Vázquez, será oportuno para reconocer la labor de obreros destacados en la reforestación, obtención de carbón vegetal y otras tareas, entre ellos Migdelín Godaño Escalona y Ofelia Briñones Peña.

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#1e7fd1″ size=»1″ margin=»25″]

Al igual que estas mujeres del vivero tecnificado, un grupo de silvícolas del resto de las unidades de Las Tunas recibirán el reconocimiento por su aporte al trabajo forestal.

 

 

(Fotos: Leidiedi Gómez Hidalgo)

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *