Silvícolas puertopadrenses, protagonistas de la celebración por el Día del Trabajador Forestal (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Al producir, en la etapa de junio del año anterior a mayo del actual periodo, más de 600 mil posturas de especies maderables de óptima calidad y establecer las plantaciones al ciento por ciento, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Forestal Puerto Padre, logró la sede del acto provincial, que tuvo lugar hoy, en el vivero tencnificado Camilo Torres, en Aguada de Vázquez, por ser la entidad más destacada del sector.

De igual manera, esos trabajadores fomentaron en la etapa más de cien hectáreas de bosques y cumplieron los indicadores de mantenimiento al ejecutar más de 200 kilómetros de trochas cortafuegos, con lo cual redujeron los incendios forestales.

Vea aquí: Puerto Padre sede de las celebraciones por el Día del Trabajador Forestal (+Audios +Fotos)

El encuentro tuvo lugar con la presencia de Vladimir Peña Ávila, funcionario del Partido en la provincia, Ismaida Gutiérrez Bruzón, representante de ese organismo en Puerto Padre, así como dirigentes de la CTC, la agricultura y otras entidades relacionadas con el quehacer silvícola.

En el acto provincial por el día del trabajador forestal, hoy, en el vivero Camilo Torres, el ingeniero Reynaldo González Díaz recibió el sello agroecológico de la Asociación Nacional de Técnicos Agrícolas Forestales (ACTAF), por su destacado trabajo en el área protegida Bahía de Malagueta, en playa La Jíbara.

Reynaldo González Díaz

Asimismo, el premio por el mérito técnico le fue otorgado a Juan Labrada Pérez, especialista en patrimonio en la entidad de Puerto Padre, por su participación activa en eventos de ciencia y técnica, así como en el cuidado de los bosques.

Juan Labrada Pérez

La Unidad Empresarial de Base del municipio se llevó el reconocimiento mayor por ser entidad integral en el cumplimiento de los indicadores económico-productivos, certificado que le fue entregado al ingeniero Jorge Luis Cobas Campos, director de la UEB.                     

                  

Por sus resultados y aporte en la obtención de carbón vegetal, leña y posturas, fueron estimulados obreros destacados de las unidades de los ocho municipios de la provincia, entre ellos la ingeniera María Mercedes Oro Peña, de Las Tunas, quien recibió el premio por la obra de la vida.

María Mercedes Oro Peña

Emotivo momento en el acto provincial por el Día del Trabajador Forestal, fue la condena a la aplicación de la Ley Helms-Burton a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, en la voz de Jorge Luis Padilla Carralero, director de desarrollo y negocio en la provincia, denuncia que apoyaron enérgicamente los forestales.

(Fotos: Leidiedi Gómez Hidalgo)

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *