Foto por Liliana Escalona Zambrano

Por «Arenas Blancas» en nuestras playas (+Fotos +Infografía)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Arenas Blancas, lleva por título el proyecto de gestión ambiental para la zona costera, El Socucho-La Llanita, protagonizado por especialistas del Centro Universitario Municipal, de la Villa Azul, con el objetivo de capacitar a los habitantes de esa comunidad en el cuidado del entorno.

Elevar el índice de participación en los círculos de interés y en las clases de adiestramiento para promover soluciones ante problemas que afectan al territorio, son otras funciones de ese plan que se desarrolla desde el año 2016.

El licenciado Rubén Edgar Casadevall Garcells, tutor destacado en la tarea, explicó que junto a pedagogos y pioneros de la escuela primaria José López Trevín, trabajan, también, en la siembra de árboles, la protección de las dunas y la eliminación de focos contaminantes.

Arenas Blancas, en las playas El Socucho-La llanita, contribuye, además, al desarrollo cultural de los habitantes de la zona costera, en la mitigación de los vertimientos de residuos líquidos y sólidos, así como en la capacitación política  y de gestión ambiental.

(Con información y fotos del sitio oficial del proyecto)

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *