Más confort para familiares en el «Guevara», camino al 26 de Julio

Las Tunas

Las Tunas.- Avanza en esta provincia la construcción de una sala de estar para los familiares de pacientes ingresados en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

La obra, un viejo anhelo de los tuneros, inició su ejecución en febrero del pasado año y su entrega está prevista para el 26 de Julio, fecha que marca las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

La sala contará con dos baños, cada uno con dos duchas y tres tazas; tendrá un portal perimetral para tener un poco más de confort y se harán lavaderos buscando más comodidad y bienestar para los familiares de los hospitalizados.

Los trabajadores encargados de levantarla se esmeran para lograr su pronta culminación, a pesar de las afectaciones climatológicas y algunos dilemas materiales que han hecho más lento el proceso constructivo.

El hospital Ernesto Guevara es la principal instalación de Salud de la provincia de Las Tunas. Fue inaugurado por Fidel Castro Ruz el 14 de junio de 1981. Actualmente se encuentra inmerso en un amplio proyecto de reparación y remodelación, del que esta obra forma parte.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *