Jóvenes puertopadrenses hacia una sexualidad responsable (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre.- Incentivar la sexualidad responsable y reproductiva, en los adolescentes, fue el tema central del taller educativo que transcurrió hoy, en la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, de esta ciudad.

La cita, estuvo presidida por funcionarios de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y contó con especialistas de Salud Pública del municipio, así como estudiantes de séptimo grado y otros invitados.

Durante la jornada de intercambio con grupos etarios entre 12 y 15 años, se trató, además, sobre el consumo de las tabletas de ácido fólico, métodos anticonceptivos y la abstinencia como principal vía de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El encuentro devino marco propicio para el rechazo al Título III de la Ley Helms-Burton y el llamado a que los jóvenes puertopadenses, hagan correcto uso de las redes sociales.

Con el intercambio de experiencias personales y un conversatorio sobre el código penal ante violaciones y prostitución infantil, transcurrió hoy, el taller educativo, en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en Puerto Padre.

(Fotos: Daimarelis Pérez Lara)

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *