Colectivo pedagógico de La Viste, saluda el Día de la Rebeldía Nacional (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- El colectivo de la escuela primaria Héctor Infante Pérez, en La Viste, integrado por 40 pioneros, 12 educadores y 5 trabajadores de apoyo a la docencia, desarrolla un conjunto de acciones entre las que destacan las visitas a monumentos históricos, excursiones y encuentros de conocimientos, en saludo al Aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Recomendamos: Puerto Padre en 26

Charlas educativas, matutinos especiales y limpieza y embellecimiento de las áreas del centro, son otras de las tareas que realizan, explicó Oneris Moreno Osorio, quien se desempeña como directora de la institución educativa por algo más de 16 años.

El plantel fue sede, además, del primer taller para mantener el vínculo con las autoridades electorales de la localidad, el pasado 31 de mayo, donde los estudiantes y maestros presentaron números culturales.

De igual manera sobresalieron en el Trabajo Comunitario Provincial Integrado: Por nosotros mismos, con la dramatización del heroico papel de Antonio Maceo en la protesta de Baraguá y fueron reconocidos por los resultados en el sistema de enseñanza y aprendizaje.

A pocos jornadas de que se celebre el Día de la Rebeldía Nacional, el colectivo de la escuela primaria Héctor Infante Pérez, en La Viste, está inmerso en un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran la realización de concursos de conocimientos, encuentros deportivos y trabajos voluntarios en la zona.

[su_box title=»Héctor Infante Pérez» style=»glass» box_color=»#1e7fd1″]Mártir revolucionario, nació el 29 de diciembre de 1926, en Delicias, Puerto Padre, se manifestó contra la explotación e injusticia reinante, abogando por un cambio radical que posibilitara a todos vivir mejor. En 1953 cuando ocurren los hechos del Moncada y Bayamo, su casa es registrada ocupándole libros comunistas y otros materiales del partido, por lo que es detenido y sometido a un cruel interrogatorio. Fue asesinado el 25 de diciembre de 1956, como parte de un macabro plan de la tiranía por eliminar a todos los revolucionarios de Oriente que mantuvieran vigente la llama de la Revolución y de la acción del Movimiento 26 de Julio.[/su_box]

 

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *