Cuba, en la mochila de jóvenes martianos

Las Tunas

Las Tunas.- Los miembros del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas protagonizan hoy una jornada especial que nombran Cuba en mi mochila.
La iniciativa, que ya ha recorrido antes las distintas provincias cubanas, regresa a estas tierras apostando por el diálogo entre generaciones. Gracias a ella los jóvenes martianos llegan lo mismo a una cooperativa, que a un salón universitario o al escenario cotidiano del trabajo de un cuentapropista.
En esta ocasión las actividades se enmarcan en la comunidad de San José, en esta ciudad. En ese sitio, los miembros del Club Martiano «Ismaelillo» compartirán sus experiencias. Se sucederán encuentros igual en otros centros de trabajo durante la mañana.
Y, al filo de las 4:00pm, se realizará un homenaje a Brígida Zaldívar en el ahora museo Casa Natal de Vicente García. El sitio que fuera vivienda de la insigne mambisa, viuda del León de Santa Rita.
En las Tunas el MJM cuenta con 297 clubes martianos dispersos por toda la provincia. En total agrupan alrededor de mil 373 muchachos y muchachas empeñados en encontrar respuestas y andar el camino de la vida, guiados por la obra y el pensamiento del Apóstol.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *