Radio Libertad, por un verano diferente (+Audio)

Aniversario 80 de Radio Libertad Últimas publicadas

Puerto Padre.- Un nuevo verano toca a las puertas de Radio Libertad y los realizadores del medio ponen talento y creatividad en función de productos radiofónicos que satisfagan los gustos y las exigencias de nuestra audiencia.

Cada uno de los procesos en las diferentes etapas de producción radial tienen la atención constante de todo el colectivo que orientado por los directivos de la Emisora de la Familia, se esfuerzan en cada jornada por superar obstáculos guiados por aquella máxima que reza: “No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer”.

La parrilla para el verano de Radio Libertad resalta por el diseño de tres nuevos proyectos que revitalizarán espacios en horarios del día donde la audiencia más lo prefiere, según investigaciones sociales realizadas.

De esta forma la mañana de los sábados está potenciada con una programación renovada donde figura el musical Entre Notas, el juvenil Acompáñame y el infantil Fiesta de Colores, para los pequeños de casa.

Otras reformas de lunes a viernes durante el verano están relacionadas con la extensión, a una hora, del programa México Canta; el cambio de horario de Qué Hacer, esta vez de 9:30 a 10:30 am, del noticiero deportivo En Acción, de 10:45 a 10:59 am, así como de la novela cubana a continuación hasta las 11:20 am. A esa hora comenzaría Súbeme la Radio hasta alrededor la 1:00 pm.

Las tardes se mantendrán igual hasta las 3:30, hora en que se retoma el espacio de Tarde con mi Gente por la importancia de resaltar historias de vida de personas con destacada trayectoria laboral y social.

Reinsertamos el espacio juvenil del verano anterior: Refréscate, de 4:50 a 5:44 pm, con el objetivo de ampliar el espectro juvenil de la programación en un horario donde recesan muchas actividades de la etapa estival.

El domingo también tendrá variaciones aunque menos significativas que se relacionan con la retransmisión de Entre Notas y Ritmo Caribe, así como la extensión de RL Musical y el receso de Radioconsultorio.

Otra línea importante para el verano 2019 será incrementar la relación oyente-programa a través de espacios de participación, a la vez que potenciamos acciones para consolidar el proyecto: “Hablemos con Libertad”, iniciativa del grupo de investigaciones de la planta para acercarnos más a nuestras audiencias.

Sugerimos: Los niños hablamos con Libertad

Contamos también, con un nuevo diseño sonoro que identifica el verano y  a la programación en general.

De esta forma y casi 80 años después, el sueño de un grupo de jóvenes empeñados en fundar una emisora con fines comerciales se consolida como una realidad atemperada a los nuevos tiempos y que viaja a través de sus frecuencias durante 16 horas diarias para incursionar en otras plataformas y llevar al mundo la verdad de Cuba y su gente.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Licenciada en Comunicación Social reorientada al Periodismo. Directora de Radio Libertad y de Regreso a los Molinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *