Participa delegación tunera en I Foro Nacional de Gobernanza en Internet en La Habana (+posts)

Las Tunas

Las Tunas.- Una delegación integrada por miembros de varios sectores de la sociedad representan a Las Tunas en el Foro Nacional de Gobernanza en Internet, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La presidenta de la UPEC en el territorio Adalys Ray Haynes se encuentra entre los asistentes para compartir las mejores experiencias del gremio hacia las audiencias en los escenarios digitales.
Además se hallan Francisco López Bello.vicepresidente del Gobierno en la provincia; Roberto García Membrado. presidente de la Unión de Informáticos (UIC) en Las Tunas, y Dayalé Torres Diéguez, vicepresidenta y especialista en gestión del conocimiento.
El doctor en Ciencias Carlos Suárez Arcos y la máster Zahira Ojeda Bello, de la Universidad local,  están entre los invitados tuneros por la UIC a este primer encuentro celebrado bajo el lema «Internet: Justicia Social y el Desarrollo Humano Sostenible». A la participación en el I Foro Nacional lo antecede un espacio similar en el territorio en el pasado mes de mayo, cuando se coincidió, entre otros elementos, en enfocar la informatización de los procesos hacia la solución de los problemas de la ciudadanía.
Igualmente, en aquel momento se subrayaba aquí el criterio de que no es solo informatizar, sino transformar, porque la transformación digital va en las mentes.

Una de las acciones compartidas en la cita fue la de Francisco López Bello, vicepresidente del Gobierno en Las Tunas, quien expuso a los presentes el proyecto de nuestra provincia de crear una mini ciudad digital en el emblemático Edificio 12 Plantas y sus alrededores.
La propuesta, apoyada por varias instituciones, incluye beneficios de conexión para los vecinos y la informatización de los servicios que reciben.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *