Campesinos latinoamericanos debaten en Cuba sobre situación del campo

Cuba
La Habana.- El VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) celebra hoy en Cuba una nueva jornada centrada en temas como la unidad, la situación agrícola en la región y el impulso a la reforma agraria.
 
Aunque desde el martes comenzaron rondas de debate y asambleas de jóvenes y mujeres, el evento quedó oficialmente inaugurado ayer en esta capital.

Según los organizadores, en la clausura mañana del foro participará el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano da Silva.

Durante estos días unos 350 líderes campesinos de la región y de otras latitudes trazaran estrategias para unificar esfuerzos y buscar un frente común ante los retos y desafíos.

Al inaugurar el evento, el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba, Rafael Santiesteban, destacó que la CLOC es una fuerza social presente en todos los espacios del continente.

Uno de los objetivos del foro es intercambiar experiencias en la búsqueda de un mundo más justo, equitativo y humano, subrayó.

Por su parte, Nury Martínez, dirigente de la CLOC y de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria de Colombia, consideró que el socialismo es el único camino para mejorar las condiciones de vida de los latinoamericanos

La celebración de esta cita en la mayor de las Antillas tiene una gran significación para nosotros por lo que representa Cuba y su pueblo, aseguró.

En ese sentido, resaltó las visitas de los delegados a fincas campesinas y cooperativas nacionales ‘que permitieron conocer la resistencia de los cubanos’ ante la agresiones extranjeras.

Como parte de las actividades del congreso, el martes los participantes realizaron una asamblea de jóvenes bajo el lema ‘Juventud de los campos, juventud de las ciudades: luchemos juntos por nuestros ideales’ y el miércoles otra sobre mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *