Garantía de personal especializado para servicio de enfermería en Puerto Padre (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre.- Meritcel Mojena Leyva, recibió este viernes el Título de Oro y la condición de egresada más integral de la Filial de Ciencias Médicas, en Puerto Padre, durante la graduación de 18 técnicos medios en la especialidad de Enfermería, efectuada en el cine Iremú, de la Villa Azul.

Además de Meritcel, también mereció Título de Oro Marielis Góngora López, quien repitió como estudiante integral junto a su compañera de aula Ana Lidia Leyva Núñez.

En sus palabras de bienvenida al sector de las batas blancas el máster Jorge Luis García Santiesteban, director de la Filial de Ciencias Médicas, en Puerto Padre, exhortó a continuar estudios superiores y a brindar un servicio asistencial de eficiencia, cualquiera sea el lugar donde le corresponda desempeñar la misión.

Recomendamos: Ministro de salud destaca labor de profesionales de la enfermería (+Fotos)

Por su parte la joven Meritcel Mojena Leyva, Título de Oro y egresada más integral de la graduación de técnicos medios en Enfermería, al dirigirse a los presentes agradeció en nombre de sus compañeros la entrega del personal docente, la acogida de las instituciones sanitarias para su formación y el apoyo incondicional de la familia.


En similar fecha del año próximo se titularán otros 21 enfermeros de nivel medio, fuerza que reforzará la asistencia médica en hospitales y policlínicos, del territorio.

Asimismo, en el curso 2019-2020, la Filial de Ciencias Médicas, en Puerto Padre, acogerá por vez primera la formación del personal de enfermería, con noveno grado vencido, indicó Luis García Santiesteban, director de la casa de altos estudios.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *