En La Horqueta refrendan esencia del trabajo comunitario (+Audios +Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre.- La valía de la integración comunitaria en virtud del bienestar colectivo tiene reafirmación en la demarcación 56, La Horqueta, escenario este domingo de Por Nosotros Mismos, iniciativa política y gubernamental que favorece el intercambio de los principales dirigentes administrativos con el pueblo.

En ambiente franco y respetuoso, el vecindario prestó atención al informe de la delegada Nuria Diéguez y luego intervino en el debate, que condujo el diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao.

Del alumbrado público, telefonía, atención médica, vivienda y agua, manifestaron preocupaciones participantes, quienes en voces de los directivos recibieron respuestas y evaluación in situ de cada inquietud como parte de la gestión del gobierno local.

Distingue en La Horqueta, que las mujeres tienen predominio en la dirección del barrio, no solo en las organizaciones de masas, sino en las estructuras administrativas y sociales. Entrevistada para este sitio digital la líder de la comunidad, delegada de la circunscripción, Nuria Diéguez, explicó cómo se intensifican desde allí las tareas del trabajo comunitario.

Igualmente se ponderó el accionar de las organizaciones de masas y de los demás entes que componen el grupo de trabajo comunitario. Cabrera Sao consideró vital la participación colectiva en la transformación de los problemas que aquejan a la circunscripción.

Al término del encuentro, presidido por la miembro del Buró Municipal del Partido, Yanisleydis Fernández López, reconocieron a dirigentes de base, donantes de sangre, campesinos, jóvenes y trabajadores que como gente sencilla hacendosa sobresalen entre los demás.

 

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *