El amor es la licencia de los caravanistas para visitar Cuba (+Fotos)

Cuba

Santa Clara.-  Gail Walker, al frente de la trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos–Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, afirmó hace unas horas en esta ciudad, que el amor es la única licencia que necesitan para viajar, más ahora que se vuelve tan agresiva la política del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Agregó que el presente resulta un momento importante para mostrar la solidaridad a los amigos cubanos, lo que constituye un criterio diferente acerca de las relaciones que pueden mantener los pueblos de ambas naciones.

0702-caravana-pastores-paz2.jpg

Emocionada, después de rendir homenaje al Che en el memorial que guarda sus restos y de varios de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, destacó las ideas del médico argentino-cubano y lo valioso de la visita al Complejo Escultórico Ernesto Guevara para una veintena de caravanistas de visita, por primera vez, en  la Mayor de las Antillas.

Evocó su encuentro con Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, en 1992, en su estancia inicial en el  país y le impresionó profundamente la fuerte personalidad de ese hombre excepcional.

0702-caravana-pastores-paz3.jpg
Cada vez que viene a Cuba recuerda mucho a su padre Lucius Walker, fundador de estas visitas y para quien la Isla fue su segunda casa.

La trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba cuenta con 34 integrantes y una mayoría de jóvenes, entre ellos Thalya Reyes, de 27 años procedente de Nueva Jersey, quien dijo que el tributo al Che, donde descansa para siempre, le tocó el corazón.

Estudiante de un programa de doctorado en planificación y urbanismo, refirió  la necesidad que desde los propios Estados Unidos se luche contra el bloqueo financiero, económico y comercial que su gobierno mantiene contra Cuba.

Los visitantes recibieron información  del quehacer de la institución histórica, dedicada al estudio y promoción de la vida y obra del Guerrillero Heroico y recorrieron sus áreas.

0702-caravana-pastores-paz4.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *