Incrementan en Las Tunas medidas para el ahorro de portadores energéticos

Las Tunas

Las Tunas.- Garantizar el uso eficiente de los portadores energéticos y en particular, el ahorro de electricidad, son objetivos en los que trabaja la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) y la Empresa Eléctrica de Las Tunas, ante el complejo escenario que enfrenta la economía nacional.

Con la llegada del verano se acrecientan los controles por ambas entidades, por tratarse de una etapa en la que crece considerablemente el consumo en los sectores estatal y residencial.

Las dos instituciones integran también, el Consejo Energético Provincial, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Yuri Mora, director adjunto de la Onure, quien destacó que 13 especialistas mantienen en toda la geografía territorial el control sistemático y riguroso del cumplimiento de las medidas de ahorro orientadas por el país.

Precisó que hasta la fecha se realizaron más de un millar de acciones de inspección, actividad que acrecientan en esta etapa con la revisión de la bitácora de control de la energía, la verificación del estado técnico de los equipos de clima, de refrigeración, de las luminarias y condiciones de los locales, entre otros aspectos observados bien de cerca en 48 entidades altas consumidoras.

En este sentido, Anisley Santiesteban Velázquez, director de la unidad empresarial de base Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica, indicó que la provincia se encuentra en el plan de mil 897 megawatts – hora (MWh) asignados diariamente, situación favorable, pero que exige constante seguimiento a altos consumidores como la Empresa de Aceros Inoxidables y otros.

El director de la Onure, al referirse a las dificultades más comunes en los centros laborales, mencionó el uso ineficiente de las luminarias, sobre todo, por falta de seccionalización del circuito eléctrico, infiltraciones de aire por puertas mal cerradas y juntas deterioradas en cámaras de refrigeración y neveras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *