Celebran en Puerto Padre Día del Trabajador de la Administración Pública (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre.- Mujeres y hombres de alta responsabilidad y sentido del deber, que laboran en el Banco de Crédito y Comercio, en este municipio, acogen este 4 de julio con júbilo, al ser anfitriones de las actividades provinciales por el Día del Trabajador de la Administración Pública. El hecho, consolida el quehacer del colectivo, que recibe hoy la condición de Distinguido Nacional en el gremio.

Sugerimos: Saludan Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución trabajadores del Banco de Créditos y Comercio

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

La sucursal puertopadrense, que integran más de una treintena de trabajadores, destaca por la estabilidad de la fuerza laboral, el compromiso y la cohesión de las organizaciones y la administración, reconoce la Máster en Ciencias Económicas Mirtha Gámez Rodríguez, gerente.

Con casi dos décadas al frente del colectivo, comentó además que sobresalen por la calificación de satisfactorio en las auditorias, el incremento de los ingresos por intereses y utilidades, y el ahorro de la población.

En entrevista para este sitio digital, aseguró la directiva que también resaltan en la continua capacitación de los recursos humanos y la informatización de la sociedad, mediante la banca virtual, tarjetas magnéticas y otros servicios.

La sección sindical de la sucursal de BANDEC, en Puerto Padre, es reconocida por la afiliación de la totalidad de los trabajadores, la recaudación de las cuotas, el aporte a la Patria y al Programa Materno Infantil, así como la participación en actividades del territorio.

El Día del Trabajador de la Administración pública fue instaurado el 4 de julio en honor a Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, trabajador del sector bancario y mártir de la Revolución que nació este día de 1929 y perdió la vida en una acción de la lucha contra Fulgencio Batista, el 21 de abril de  1958.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *