Asamblea del Poder Popular profundiza en temas vitales para los puertoadrenses (+Audios +Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.-Profundidad en los análisis, que refrendan el sentir de los puertopadrenses, en torno a la producción y comercialización de alimentos y la ejecución del uno por ciento de la contribución territorial signaron, este sábado, la XI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Con la presencia de la Diputada al Parlamento por Puerto Padre, Teresa Amarelle Boué, miembro de Buró  Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los delegados, demandaron mejor gestión de la Empresa Agropecuaria, en virtud del autoabastecimiento local, así como la correspondencia entre precios y calidad de los productos.

Roberto Cabrera Sao, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Órgano de Gobierno, en el territorio, enfatizó en la necesidad de mayor control y fiscalización de las producciones.

En tanto, la miembro del Consejo de Estado, Amarelle Boué, ponderó las intervenciones que argumentaron la urgencia de supervisar las entregas al Estado de las producciones de viandas, granos, hortalizas y carnes, por campesinos, usufructuarios  y  unidades agrícolas.

Sobre la ejecución del uno por ciento de la contribución territorial los asistentes enfatizaron en avanzar en las obras socio-económicas para mayor satisfacción del pueblo en bienes y servicios.

Durante el encuentro la máster en ciencias Marisela Alonso Ojeda comentó el cierre del curso y las garantías para el período lectivo 2019-2020.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular al cerrar la sesión ordinaria invitó al pueblo a participar en las actividades por el 26 de Julio.

Irma Adelaida Apiau González, diputada al Parlamento y Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Yanisleidis Fernández, miembro del Buró municipal del Partido,   participaron también en la XI Sesión Ordinaria del máximo órgano de gobierno local, en Puerto Padre, que aprobó a Milagro Rivero Pérez, como directora de Vivienda.

[su_carousel source=»media: 34588,34589,34590,34591,34592,34593,34594,34595″ link=»lightbox» width=»520″ items=»4″ title=»no» speed=»500″]

 

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *