Trump responde a críticas de embajador británico en Estados Unidos

Del Mundo
Washington, 8 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las valoraciones en su contra del embajador británico en esta capital, Kim Darroch, como parte de una polémica que ocupa hoy titulares en ambas naciones.
 
Darroch no sirve bien a Reino Unido, manifestó Trump a reporteros después de que se conociera que el diplomático lo calificó de incompetente, inseguro e inepto en memorandos y notas enviadas a Londres.

Según las afirmaciones del jefe de la Casa Blanca, él y su administración no son grandes admiradores de Darroch, en el puesto desde 2016, antes de que Trump llegara a la presidencia.

En las comunicaciones, reportadas inicialmente por el diario británico Daily Mail el sábado y confirmadas después por la televisora norteamericana CNN, el embajador advirtió que ‘la carrera de Trump podría terminar en desgracia’ y describió los conflictos en la mansión ejecutiva como ‘peleas con cuchillo’.

Consideró que no cree que el Gobierno estadounidense se vuelva sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible o menos dividido en facciones.

Por su parte, el canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, calificó hoy de inaceptable la filtración de varios mensajes secretos de Darroch.

También confirmó en una rueda de prensa que el incidente está siendo investigado, y habrá ‘serias consecuencias’ para el responsable de haber entregado los cables al Daily Mail.

Hunt aclaró, no obstante, que las opiniones del diplomático sobre la política estadounidense son estrictamente personales, y estaba cumpliendo con su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *