Exaltación a educadores en acto de fin de curso escolar en Puerto Padre (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Mañana de imposición de medallas, reconocimientos, compromisos y emociones vivieron este martes educadores puertopadrenses al cerrar el curso escolar 2018-2019, en acto que tuvo como escenario el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán, de Puerto Padre.

Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del comité provincial del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario, en Puerto Padre, e Imilsi Gallego Rojas, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular impusieron la orden Frank País García, de Segundo Grado, a Martha Rodríguez Reyes, directora del Círculo Infantil Flores de la Vida y Virgen Rodríguez Labrada, metodóloga.

Virgen Rodríguez Labrada, metodóloga de la Dirección Municipal de Educación recibe orden Frank País García. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Igualmente colocaron la medalla José Tey, que también otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación a tres pedagogos de la localidad, mientras a otros seis docentes la Distinción por la Educación Cubana.

Directivos del sector en el municipio y la provincia reconocieron a instituciones educativas insignes en la formación vocacional como el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Sugerimos: Ciencia y creatividad distinguen a la Educación Primaria en Puerto Padre (+Fotos)

Asimismo, maestros, profesores, trabajadores de servicios y administración que resaltaron en el calendario 2018-2019, recibieron el agasajo en el acto.

La estudiante de la secundaria básica Salvador Cisneros Betancourt, Natalia Goya Menéndez, el profesor de la Facultad Obrera Campesina José Antonio Echevarría y la presidenta de consejo de escuela del seminternado Josefa Agüero, Yanislenia López Pascual, refrendaron, en nombre de escolares, docentes y familia, que la escuela es cada vez más casa de patriotismo, sabiduría y cariño. Entre acordes musicales y poesías alegóricas al 26 de Julio, el acto municipal evocó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Al clausurar el curso escolar 2018-2019, la máster en ciencias Marisela Alonso Ojeda, ponderó los resultados en el aprendizaje, calidad de las clases, ingreso a la educación superior, concursos de conocimientos y el papel de la familia y comunidad en los mismos. Invitó a, con el mismo ímpetu, asegurar el éxito en el venidero calendario.

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *