Alcanza Las Tunas tasa mortalidad infantil más baja de los últimos siete años

Las Tunas

La provincia de Las Tunas avanza hacia la consolidación de los indicadores más notables del desarrollo humano, y en el primer semestre de 2019 alcanzó una tasa de mortalidad infantil de solo 3,2 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.

De los ocho municipios de Las Tunas, en cinco no hay muertes de niños menores de un año: Amancio, Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa.

El pasado año la provincia alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 3,8 fallecidos, la más baja de los últimos siete años y por debajo de la media nacional que fue de 4.0.

Estos indicadores de Primer Mundo, son resultado de la familia y los profesionales que laboran directamente en el Programa Materno Infantil, quienes se empeñan en lograr altos índices de calidad de vida de la madre y el niño.

Los resultados de este pequeño territorio son inferiores a la tasa de mortalidad infantil de 5.8 de Estados Unidos, a pesar de las difíciles condiciones económicas y financieras impuestas a la Isla por esa, la primera potencia mundial, empeñada en asfixiar al pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *