Contribución territorial beneficia a puertopadrenses (+Audio)

Últimas publicadas

En Puerto Padre, desde el 2018, se acentúa el uso de la contribución territorial. Entre enero y la fecha de este calendario, más de un millón 746 mil pesos se emplean en la reparación de obras sociales y económicas.

Unidades del comercio, la gastronomía, salud, educación, deportes, comunales y la industria alimentaria, reciben beneficios, a partir del financiamiento que aportan entidades del municipio.   

Mercado agropecuario. Foto tomada de la página de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre.

Sugerimos: Contribución territorial apuesta por el progreso de Puerto Padre

Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación en Puerto Padre comentó a este sitio digital que la remodelación del mercado agropecuario y la cafetería El Vaquerito, ambas en fase de terminación, la ampliación del pre-universitario Calixto García y la Granja de Ostión del Establecimiento Pesquero Juanito Mora, cuentan con respaldo financiero del uno por ciento.

Agregó además que la recuperación del Estadio Hermanos Ameijeiras y la Cancha de Tenis de Campo, y la construcción de unas cinco minindustrias, igualmente se acometen a través de la Contribución Territorial, en la Villa Azul.

En 2019 unos 2,9 millones de pesos están planificados en la Contribución Territorial, lo cual permitirá crecer en minindustrias y obras de beneficio colectivo, en Puerto Padre.

(Imagen de archivo)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Contribución territorial beneficia a puertopadrenses (+Audio)

  1. Podía ser mayor el beneficio a los puertopadrenses si todo el financiamiento destinado a estos fines se le diera una correcta utilización acorde a las normas legalmente establecidas en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *