Más responsabilidad en el combate contra el Aedes Aegypti, en Puerto Padre

Destacamos Últimas publicadas

La situación epidemiológica, en Puerto Padre, en lo que va de 2019 se torna complicada al revelar índices de infestación de Aedes Aegypti por encima de los permisibles y acumular más focos que los reportados en 2018.

Este mes es decisivo en la batalla por disminuir la presencia del vector y con ello enfermos de Dengue, en el área del Policlínico Romárico Oro, que comprende la ciudad villazulina, zona que registra las mayores afectaciones. 

La realidad apunta a que la percepción de riesgo continúa siendo baja entre la población, a pesar de incrementar a más de un centenar los casos diagnosticados en la localidad, todavía en casa permanecen enfermos, que por demás acuden a sus centros de trabajo.

Recomendamos: !Peligro!: lluvias favorecen focalidad en Puerto Padre

Se intensifican las acciones en la calle. Equipos básicos de salud junto a directivos y operarios proceden antes de las 24 horas al bloqueo de casos, pero no siempre son bien recibidos.  

Ante esa situación, resulta necesario no ocultar información y facilitar la entrada a las viviendas del personal especializado. La salud de la familia está en riesgo.

Extremar las medidas higiénico-sanitarias en hogares y centros laborales debe convertirse en una premisa cotidiana. Solo así podremos, en Puerto Padre, controlar al mosquito Aedes Aegypti y respirar más salud.

(Imagen tomada del sitio Proceso Digital)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *