Celebran en Puerto Padre 40 años de graduación del tercer Destacamento Manuel Ascunce Domenech (+Audios +Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

“El éxito de nuestra Revolución, la seguridad de nuestro futuro; el éxito de nuestro socialismo dependerá en gran parte de lo que sean capaces de hacer los educadores”. Aún vibran esas palabras de Fidel aquel 13 de julio de 1979 en el acto de graduación del Tercer Contingente del Destacamento Manuel Ascunce Domenech, entre los jóvenes de entonces que se alistaron al llamado del líder.

A 40 años de tan memorable suceso vuelve la encomienda del Comandante en Jefe: Y ustedes son los que tienen la misión sagrada, el papel fundamental en la formación de la conciencia y la ética de las futuras generaciones de cubanos”.

Perdura en el tiempo el recuerdo de aquellos años, por eso se suscitó, en Puerto Padre, el reencuentro de integrantes de Tercer Contingente del Destacamento Manuel Ascunce Domenech, al que se sumaron generaciones del primero, segundo, cuarto y quinto. 

Rostros visiblemente emocionados por el deber cumplido, anécdotas del ayer y el presente y el homenaje  a los que no están signaron el taller Así fuimos, así seguimos, que tuvo como escenario la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman. 

En presencia de Nilser Piñeda Cruz, Director Provincial de Educación, los participantes exteriorizaron sentimientos en ponencias relacionadas con las experiencias acumuladas en las cuatro décadas de graduados de los iniciadores de las escuelas en el campo.

Muchos son doctores en ciencias, másteres, profesores auxiliares,  otros directivos, pero todos están marcados por la pedagogía, y entre fotografías, relatos y abrazos transmitieron el significado de haber dado el paso al frente al llamado de Fidel, en 1974 cuando cursaban el décimo grado.

María Arruebarrena King,  Ramona Altabas Jorge, y Julio Grave de Peralta, integraron el Tercer Destacamento Manuel Ascunce Domenech, ellos, como los demás, viven orgullosos de esa decisión.

Así fuimos, así seguimos, que rememora los 40 años de la graduación del Tercer Contingente del Destacamento Manuel Ascunce Domenech rinde tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *