Gana el equipo de “Veteranos” Copa de Béisbol 26 de julio ( +Galería)

Deporte

Puerto Padre.- El béisbol en Puerto Padre necesita desarrollar eventos comunitarios que lo nutran de figuras jóvenes, en virtud de que el equipo retome la avanzada en el Campeonato Provincial y aporte figuras importantes a la selección de los Leñadores, como Alberto Pablo Civil y Jorge Antonio Yhonson Dixon, campeones nacionales.

La Copa 26 de julio, efectuada durante 2 fines de semana en el estadio Hermanos Ameijeiras de la Villa Azul, con la participación de 4 equipos, es la mejor muestra.

La coronación de Los Veteranos de la Villa Azul, contra todo pronóstico y el desempeño de los integrantes del equipo El Malecón, a la postre subcampeones, dieron el alegrón que demanda el béisbol en el territorio.

Convergieron en las selecciones Jóvenes y experimentados como el olímpico, Juan Carlos Pérez Rondón,  que dignificó el evento, promovido por el profesor Yolber Fernández González, la dirección del INDER y en especial el personal de apoyo.

La calidad de los equipos que participaron en la  Copa de béisbol 26 de Julio, en Puerto Padre, fue pareja, llegaron a la penúltima jornada empatados con 1 victoria y un revés; de ahí que los ganadores pasaran a discutir el título.

Para acceder al juego final El Malecón venció a Tiburones de la Villa Azul con marcador de 5 carreras por 2, con éxito para el lanzador Lixander Cruz, derrota a la cuenta particular de Roberto Banegas.

En el otro juego sabatino el equipo Veteranos dejó en el camino a Trabajadores no estatales, al vencerlo 3 carreras por 1. Ganó Alexander Causillo y revés para Jorge Wiliams. Punto por juego salvado para Yusnayli Abad.

En el juego final Veteranos sacó provecho de su experiencia y se impuso a El Malecón con marcador de 8 anotaciones por 4. Ganó Carlos Batista y la derrota estuvo a cargo de Rafael Rosales. Cuadrangular para Michel Hidalgo, su segundo del torneo.

Emotivo fue el acto de premiaciones, concluido el juego. Recibieron premios los dos equipos finalistas y los líderes individuales; así como Alexander Causillo, quien lanzó 7 ining, sin permitir carreras limpias.

Lixander Cruz Jomarrón fue el líder en juegos ganados con 2; Osvaldo Pupo Perdomo, líder en promedio ofensivo con 625; en jits, Néstor Otazua con 9 y en cuadrangulares Michel Hidalgo con 2.

Ya la Copa de Béisbol 26 de Julio, es solo numeritos. Queda abierta la convocatoria de la segunda versión en el mes de diciembre y para realizar similares eventos en los 3 Combinados Deportivos. Se impone, además, darles seguimiento a los jóvenes que despuntaron y que pueden aportar para que en el 2020 Puerto Padre regale a su afición mejores resultados en lides provinciales.

[su_carousel source=»media: 34879,34880,34881,34882,34883,34884,34885,34886,34887,34888″ link=»lightbox» width=»520″ items=»5″ scroll=»2″ title=»no» speed=»500″]

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *