Palacio de fiesta por cumpleaños 44 ( +Audios)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Donde el Atlántico roza con la ciudad, de Puerto Padre, un apacible sitio se erige como el ideal para echar a volar la fantasía infantil. No es un castillo de cuentos, pero sí un verdadero palacio que atesora la magia de convertir en hermoso cada instante de una estancia en él. Otra vez es villa de verano el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos y este 15 de julio celebra el aniversario 44.

Sus puertas abrieron la semana pasada y desde entonces, niñas y niños de escuelas rurales y suburbanas de este municipio disfrutan de cuatro días singulares.

Desde sitios apartados de la cabecera municipal como Río Blanco, Santa Teresa, Molinet, Naranjo, Santa María… llegan pioneras y pioneros que destacaron en el curso recién finalizado, junto a guías que igualmente tuvieron un desempeño meritorio.

El personal que les custodia y atiende es el mismo que en el curso de Formación Vocacional labora como instructores de círculos de interés. Todo está muy bien planificado.  Tras la llegada un amplio programa de opciones recreativas les espera, entre las cuales distinguen visitas a parques de diversiones, playas, campismo popular y otros sitios.

Los rostros hablan por sí solos de la felicidad que provoca el estímulo. Entre ellas y ellos hay quienes vienen por vez primera y de asombro en asombro transcurre la estancia, otros que ya tienen la experiencia se encargan de guiar y presagiar unos días inolvidables.

Cada rotación de 80 infantes tiene garantías de alimentación y cuidado extremo.  Así lo asegura la licenciada Eloyda Basulto Rodríguez, directora de la institución educativa que está de cumpleaños.

Tras un intenso curso de formación vocacional, que avaló el reconocimiento de la Dirección Municipal de Educación en el acto de fin del período lectivo, el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos es villa de verano como especial opción para la niñez de escuelas rurales. Con la gracia y goce de cada uno de ellos comparte este aniversario 44.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *