Puerto Padre mantiene tasas de mortalidad infantil y materna en cero

Últimas publicadas

Puerto Padre.- En cero mantiene las tasas de mortalidad infantil y materna, el municipio de Puerto Padre, entre enero y la fecha, lo que valida la eficacia de la estrategia local para el programa desde la atención primaria y secundaria de salud, en el territorio.

Las estadísticas apuntan además que en la etapa se produjeron 378 nacimientos, cifra por debajo del registro del período en el calendario precedente cuando ocurrieron 452 alumbramientos.

En 2018 para esta fecha el municipio reportó 2 decesos en menores de un año, por lo que la tasa fijó 4,2 fallecidos por mil nacidos vivos, mientras entre las madres no hubo que lamentar pérdidas.

Es principio del sector mantener en cero las tasas de mortalidad infantil y materna, en el año 2019, por lo que  equipos básicos, en la atención primaria, hogares maternos y hospitales,  especialistas y familias accionan en virtud del embarazo y alumbramiento saludables.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *