Homenaje en Puerto Padre a Ramón López Peña ( +Galería +Fotos )

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- «A penas 19 años tenía Ramón cuando la noticia de su asesinato estremeció a la nación cubana», dijo el investigador y museológo Abel Sastre Matos al dejar inaugurada, en la Dirección Municipal de Cultura, la exposición transitoria que sirvió de apertura a la jornada de actividades …»en homenaje al puertopadrense Ramón López Peña, primer mártir de la frontera.»

[su_carousel source=»media: 35075,35076,35077″ link=»lightbox» width=»520″ scroll=»2″ title=»no» speed=»500″]

El epicentro del merecido tributo lo constituyó un Taller sobre la vida del joven, donde intervino Ernesto Carralero Boch, Historiador de la ciudad, quien contó anécdotas e historias de Papito, como era conocido López Peña por sus personas más cercanas.

Durante el taller se entregó un reconocimiento a la escuela primaria Ramón López Peña, por ser parte de la historia viva de nuestro pueblo, su contribución en la formación de las nuevas generaciones y su participación en defensa de la patria.

Recomendamos: Ramón López Peña

Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *