Sustituyen conductora para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas- La sustitución de un tramo de la conductora El Rincón, principal fuente de abasto a los más de 180 mil habitantes de la ciudad de Las Tunas, avanza sin contratiempos según Mirtha García Rojas delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Con la inversión se reemplazan 4,7 kilómetros de tubería de hierro fundido y de fibra de vidrio por una de polietileno (PEAD) de 630 milímetros, de gran densidad y calidad por su resistencia a los agentes corrosivos, la radiación ultravioleta y a los impactos así como por su alta soldabilidad y flexibilidad.

Prevista inicialmente para el 2020, la obra fue adelantada para este año y comenzó a ejecutarse el pasado mes de junio ante la necesidad de eliminar o disminuir al mínimo las frecuentes interrupciones que la vieja conductora provoca en el servicio de agua a la principal urbe de Las Tunas.

García Rojas informó que ya está casi terminado el primer kilómetro y los tres restantes deben avanzar sin contratiempos porque se cuenta con todas las partes y piezas necesarias para su culminación a finales de octubre próximo.

Con la nueva instalación se completa con tubos de alta calidad toda la conductora desde la presa El Rincón hasta la ciudad, lo cual representa una garantía para el suministro de agua a la capital tunera.

La inversión es ejecutada por la Unidad Empresarial de Base Las Tunas, perteneciente a la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Oriente y demanda intensas jornadas de trabajo, sobre todo por las características rocosas del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *