Infantes en verano

Príncipes enanos de fiesta este domingo

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.-“… como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… y con eso, estará todo el mundo alegre, todo el mundo de fiesta”.

Así expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la tarde del 6 de julio de 1974 cuando, reunido con un grupo de niños y niñas, se marcó para siempre esta fecha en la que reina la gracia infantil.

Este tercer domingo de julio, como desde entonces, los más pequeños, acompañados de sus familiares, disfrutan de actividades en los barrios, plazas y parques. El jolgorio, de siempre cubanísmo, preserva la esencia de que nada es más importante que la felicidad de un niño.   

En Puerto Padre, el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos y el Parque de Diversiones 25 de diciembre se erigen como escenarios principales de la celebración. Entre payasos, juegos recreativos y presentaciones culturales la festividad colma de alegría a príncipes enanos que se adueñan de la jornada porque ellos como sentenció el Héroe Nacional José Martí “son la esperanza del mundo” (Foto de Archivo)

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *