Mejora sus indicadores la Enseñanza Secundaria en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- La mejora en los indicadores de eficiencia y la garantía de continuidad de estudios a los cinco mil 151 que se graduaron este curso de noveno grado, son algunos de los principales resultados que obtiene la Enseñanza Secundaria Básica en esta provincia, al cierre del actual calendario docente.

Una amplia variedad de plazas se puso a disposición de los alumnos de noveno para seguir sus estudios, dijo a 26 Digital Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación. A los 18 preuniversitarios del territorio ingresarán, en septiembre próximo, dos mil 91 jóvenes, el 41 por ciento del total; en tanto, a la Enseñanza Técnica y Profesional se incorporarán tres mil 60 educandos, el 59 por ciento de los egresados.

El segundo lugar en el Evento Nacional de Círculos de Interés Pedagógicos y el tercero del país en los concursos de conocimientos con 34 medallas (cuatro de oro, 10 de plata y 20 de bronce), distinguen también a esa enseñanza. Por otra parte, es importante resaltar que de los alumnos que se presentaron a los exámenes de ingreso al instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, el 98,5 por ciento aprobó las tres materias.

Otro logro significativo es que a 691 estudiantes que concluyeron ese nivel se les otorgó en primera opción la matrícula para las escuelas pedagógicas del territorio, a las que se integrarán cuando inicie el venidero curso escolar para formarse como maestros.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *