Con el empeño de ampliar el fondo habitacional

Las Tunas

Las Tunas.- Las Tunas se sitúa entre las mejores provincias del país en cuanto a las gestiones por aumentar y mejorar el fondo habitacional de sus pobladores. Según estadísticas manejadas en el último Pleno del Comité Provincial del Partido, al concluir el mes de junio en el territorio se habían edificado más de 800 moradas. Lo cual despunta como un buen referente si tenemos en cuenta que en el 2017 solo se construyeron 204.

A pesar de la estrechez económica que ha azotado a toda la Isla en varios renglones de la economía y la inestabilidad que se ha mantenido en la distribución del cemento, las autoridades tuneras se plantean como una prioridad el cumplimiento de los planes trazados que para este año conciben la edificación de mil 621 casas, una cifra muy por debajo de las demandas reales de la población.

En el territorio destaca la iniciativa de acometer en un plazo de 10 años la construcción o rehabilitación de más de 44 mil moradas siguiendo la premisa de nuestro presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez de no apresurar los calendarios ni permitir la chapucería o el derroche de materiales en obras que no tengan el acabado ni la calidad necesaria.

El tema de la vivienda adquiere una connotación especial en esta provincia con necesidades acumuladas por décadas a causa de los embates de fenómenos atmosféricos como Ike y Paloma, en el 2008, e Irma más recientemente, debido a los cuales aún más de siete mil 600 personas se encuentran viviendo en «facilidades temporales».

Para dar solución a tantas dificultades acumuladas, se precisa de aunar varios factores: primero de una adecuada práctica de la Política Nacional de la Vivienda, acción coherente y concertada tanto de los organismos del Estado como de la población y centros laborales; producir los materiales necesarios para la edificación de las casas y eliminar las irregularidades e indisciplinas en el comercio de éstos.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *