Puertopadrenses se alistan para celebración provincial del 26

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.-En unas horas la plaza de la Revolución, en Puerto Padre estará lista para desarrollar mañana el acto provincial por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Poco antes de las 5 de la tarde colocarán unas 3 mil sillas, el sistema de amplificación de audio, los carteles, banderas cubana y del 26 de julio. El entorno, igualmente  se embellece para ofrecer una imagen de avance, progreso.

La celebración provincial de la fecha histórica, deviene en homenaje a los que no dejaron morir las ideas del apóstol  en el año de su centenario y en compromiso con la obra que edificaron.

Trabajadores, intelectuales, campesinos, jubilados y amas de casa, pueblo en general se concentrará, a partir de las 6 y 30 de la mañana. Organizadores confirmaron que desde las comunidades de Vázquez y Delicias asistirá una representación de obreros.

Al término del acto político-cultural se reabrirán e inaugurarán un grupo de obras sociales y tendrá lugar la feria agropecuaria y comercial, en saludo a la gesta heroica del 26 de julio.

La juguera de la Granja Urbana, ubicada en la calle Vicente García, entre la tienda Caracol y la sede de la Fiscalía Municipal prestará servicios nuevamente, ahora en mejores condiciones.

Asimismo, en local más amplio y remozado, los puertopadrenses contarán desde mañana con un mercado Ideal confortable, que embellece la Avenida de la Libertad en la esquina 24 de febrero. Esa arteria citadina igualmente se engalana con la apertura del restaurante cafetería El Vaquerito, sitio emblemático de la gastronomía popular  que tras un mejoramiento, prácticamente capital será además una fonda cubana.

A la entrada del Hospital General docente Guillermo Domínguez, CIMEX edificó una tienda, que permitirá acercar la venta de productos de primera necesidad  a quienes residen en la zona.

El cuerpo de guardia de la institución sanitaria, así como las unidades de cuidados a la urgencia y emergencia, forman parte de las obras que  visitarán autoridades políticas y gubernamentales este miércoles.

La fábrica de conservas 25 de Diciembre, ubicada en Sandino y perteneciente a la Industria alimentaria, oficializará su puesta en funcionamiento.

Otras obras quedan para el 27 de este mes, también en el marco del festejo del Día de la Rebeldía Nacional. El Mercado Agropecuario,  sede del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, y el Mural Canto a la Revolución, además de la cancha de tenis, figuran entre ellas.

Cada año el aniversario de los Asaltos  a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, deviene en oportunidad para impulsar acciones y tareas, además de la celebración de actividades, esta vez, puertopadrenses anfitriones del festejo provincial exaltarán el quehacer del primer semestre del 2019, por eso a la cita de la plaza, mañana no faltará la multitud popular que agradece escribir la historia en tiempos difíciles (Foto: Yanet Acosta Valdés)

Recomendamos: Hechos para una celebración ( +Fotos +Galerías)

 

 

 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *