Celebra Puerto Padre acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas Puerto Padre

Puerto Padre.- El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, aseguró hoy aquí que, a pesar de las serias limitaciones financieras y económicas, en los primeros meses de este año el territorio logró avanzar en diferentes indicadores del desarrollo.

Al resumir el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en esta ciudad, señaló que en las ventas por exportación Las Tunas logró más de 251 millones de pesos convertibles, y aunque la cifra representa solo el 80 por ciento de lo planificado, se observa una mayor gestión que llevará a consolidar la labor exportadora.

Ponderó la importancia de la producción nacional para ahorrar divisas al país y llamó a fortalecer los vínculos con las universidades para la aplicación de la ciencia para producir bienes y servicios, e investir a los consejos de dirección y los colectivos laborales de un pensamiento innovador que permita romper esquemas que hoy limitan el pensamiento de crecer en las exportaciones.

Celebra Puerto Padre acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional
En el acto se reconoce el trabajo de diferentes organismos, empresas y entidades del municipio.

Significó el crecimiento en el programa alimentario a pesar de la sequía que afecta a la provincia lo que redunda en mayores posibilidades de oferta a la población.

Cada acto por el 26 de julio se convierte en fuente  de motivación para emprender nuevas tareas, con el ejemplo del patriotismo, la valentía y el altruismo de los jóvenes que protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, señaló.

El directivo aseguró que el hecho histórico ha trascendido por más de seis décadas porque es un paradigma dentro de las acciones por la emancipación de los yugos coloniales, y Las Tunas, como Cuba toda, mantiene en alto el estandarte de aquellos jóvenes de 1953.

«En cada nuevo combate que nos impone el enemigo de la democracia, el porvenir, la verdad y la justicia, llevaremos como convicción  el ejemplo de los héroes y mártires del cuartel Moncada y de todos los que han ofrendado sus vidas por hacer de esta tierra la más humana, solidaria, que comparte con sus hermanos lo que construye con sudor con el ejemplo de Fidel y Raúl Castroۚ», sentenció.

Celebra Puerto Padre acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional
Las principales autoridades de la provincia de Las Tunas y el municipio de Puerto Padre junto al pueblo de la Villa Azul de Cuba.

Más de tres mil habitantes de la ciudad de Puerto Padre, en representación de todo el pueblo de ese municipio, participaron en el acto central de la provincia de Las Tunas por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, cuya sede ganó ese territorio por los resultados políticos, económicos y sociales.

En la Plaza de la Revolución de la reconocida Villa Azul de Cuba, el pueblo se reunió junto a las principales autoridades del municipio y la provincia para rendir homenaje a los héroes y mártires que el 26 de julio de 1953 asaltaron los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, para reiniciar la lucha por la independencia de la nación.

En los primeros minutos del acto se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de trabajadores y estudiantes y se reconocen a diferentes organismos, empresas e instituciones del municipio por sus excelentes resultados en su gestión.

Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario en el municipio de Puerto Padre, al usar de la palabra afirmó que este acto es el homenaje de los puertopadrenses y los tuneros a quienes reiniciaron la lucha el 26 de julio de 1953.

Arribamos a esta conmemoración con la convicción del deber profundo de entregarnos al desarrollo y al progreso, con nuestras metas y compromisos, señaló.

Dijo que en lo que va de año la producción alimentaria crece en 12,7 por ciento, y se avanza en el mejoramiento del patrimonio arquitectónico; se planificaron dos millones 900 mil pesos para la contribución territorial y ya se han ejecutado un millón 746 mil pesos en la inauguración, reapertura y ampliación de diferentes entidades y lugares comunitarios del municipio.

«Este municipio sobresale por los servicios de estomatología y la tasa de mortalidad infantil se mantiene en cero niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos», apuntó.

Puerto Padre va por más, en respuesta al llamado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel de pensar como país, sentenció el principal dirigente político del municipio.

Desde las 6:30 de esta mañana, todos están en sus puestos, para celebrar el acto que rememora aquella fecha histórica, y rendirle homenaje a quienes no dejaron morir las ideas del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en el año del centenario de su nacimiento.

En el acto estuvo Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y otros dirigentes políticos, gubernamentales y de diferentes entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *