Verano por la vida

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.-Transcurre el verano y las multitudes se hacen perceptibles, sobretodo, en zonas de recreación como las playas y campismos, sitios naturales a  los que acuden no solo puertopadrenses sino de otras regiones de la provincia y fuera de esta.

Con ello, es mayor el trasiego de pasajeros y por lo general este se hace por la vía masiva, lo cual presupone un control riguroso del tránsito y mayor responsabilidad de conductores y vacacionistas.

Bien es sabido que para no pocos alegría, diversión… se relacionan con la ingestión de bebidas alcohólicas y ahí está el peligro en carreteras y otras vías públicas.

El llamado de atención es además para las familias que viajan con niñas y niños; extremar los cuidados tiene que ser una decisión sabia antes de salir del hogar.

En cada verano, se cometen violaciones en las vías, que traen consigo  hechos lamentables que entristece por siempre a las familias. Evitar que conductores consuman bebidas alcohólicas es no solo responsabilidad de los agentes de tránsito y de la Policía sino también de la ciudadanía, principal veladora de su seguridad.

Por la sonrisa de mi gente, propongámonos disfrutar del verano sin lamentos y cuando sea necesario disciplinar con severidad porque alguien pretenda jugar con la vida de otros aplíquense las medidas  pertinentes,  la población lo agradecerá porque prefiere una etapa estival alegre (Foto: Yanet Acosta Valdés)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *