En Puerto Padre reabren nuevas instalaciones sociales ( +Fotos +Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Vamos por más, no es slogan en Puerto Padre, es materialización en virtud del crecimiento espiritual de los residentes en el territorio. Fruto de la contribución territorial y voluntad política y gubernamental reabrió este sábado el mercado agropecuario, que amplía los servicios comerciales, en la localidad.

Valorado en más de un millón de pesos, el sitio, propicia espacios para la comercialización de productos del agro, industrias locales, Labiofam, comercio minorista y gastronomía popular.

En presencia de Juan Carlos Oliver González, miembro del Buró Provincial del Partido e Irma Adelaida Apiau González, Diputada al Parlamento y Vicepresidenta de la Asamblea del  Poder Popular, en Las Tunas, el director de Comercio, en el territorio Yoel González Álvarez, comentó que la instalación se ejecutó en 15 meses por obreros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ramón López Peña.

Mercado Agropecuario Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Mercado Agropecuario Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Mercado Agropecuario Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Mercado Agropecuario Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Mercado Agropecuario Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Asimismo, en esta jornada, como parte de las actividades por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se realizó un recorrido por el punto de gas licuado y las acciones de reparación del mural Canto a la Revolución, ubicado en el Hospital Pediátrico Raymundo Castro.

La comitiva, integrada además por  Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido, en el territorio y Roberto Cabrera Sao, diputado al  Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó las llaves de la vivienda a Ditsán Díaz, trabajador de la Empresa Salinera, entidad que acometió la inversión.

[su_carousel source=»media: 35420,35421,35422,35423″ link=»lightbox» width=»520″ items=»4″ scroll=»4″ title=»no» speed=»500″]

Este sábado también, las autoridades visitaron el  nuevo edificio socio-administrativo de la Empresa de Servicios Portuarios Centro Este, en Cayo Juan Claro,  colectivo que en el segundo trimestre del calendario aportó más de 100 mil pesos al desarrollo local por concepto de la contribución territorial.

Empresa de Servicios Portuarios Centro Este, en Cayo Juan Claro                         Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Otras obras como el muelle, museo municipal Fernando García Grave de Peralta, emisora Radio Libertad, restaurante Sierra Cristal, se materializarán en Puerto Padre, en los venideros meses, explicó al término del encuentro, Roberto Cabrera Sao.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “En Puerto Padre reabren nuevas instalaciones sociales ( +Fotos +Galería)

  1. ¡Más de un millón de pesos en ese mercado!… Con tantas cosas destruidas que hay en nuestra ciudad. Calles sin asfalto, sin aceras, con alcantillas colapsadas. Joyas de nuestra historia arquitectónica en peligro de desparecer, obras a media por años como el céntrico hotel Comodoro y la construcción aledaña, solo por mencionar algunas de verdaderas prioridades. En mi opinión, cuando hay poco, hay que saber dónde invertir. ¿Por qué no se consulta al pueblo para saber su criterio?
    Para ir por más, hay que hacerlo bien, de lo contrario será un paso adelante y tres hacia atrás… Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *