Más de 56 mil trabajadores de Las Tunas se benefician con incremento salarial

Las Tunas

Las Tunas.- Más de 56 mil 546 trabajadores de la provincia de Las Tunas son beneficiados con el aumento del salario al sector presupuestado, como una de las medidas económicas del Gobierno cubano para una mayor solvencia de la población.

Este es un merecido reconocimiento a los que cada día entregan lo mejor de sí en la salud, la educación, las labores jurídicas, la prensa y otros de la administración central del Estado, y al mismo tiempo es una medida que compromete a ser más eficiente mediante el desempeño de cada uno de los trabajadores.

Con este aumento, se eleva hasta cuatro veces el salario básico actual de los trabajadores del sector presupestado, y permite escalonar la pirámide salarial del país, pues se establece un salario mínimo de 400 pesos y el máximo asciende a tres mil, según explicó en Pinar del Rio, en junio pasado, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel.

En esa ocasión, el Mandatario cubano alertó que posterior a la entrada en vigor de esta medida en el mes de agosto, no podrán incrementarse los precios en los sectores estatal y privado, pues está concebida para que las personas en las condiciones actuales tengan mayor capacidad adquisitiva, y no para enriquecerse a su costa.

«Esto es para que las personas tengan en las condiciones actuales más posibilidad adquisitiva, porque nosotros no hemos cambiado nuestros parámetros, ya cuando hagamos una reforma salarial distinta, que lleguemos a todos, con un grupo más amplio de normas, ya todas estas otras cosas se pueden equilibrar de otra manera», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *