Rusela Casadevals: artista natural

Mi gente

Puerto Padre.- De sonrisa peculiar y carisma fascinante está hecha ella, que te roba la alegría lo mismo en una presentación en la casa de cultura de la peña Siempre Viva, que  en escenario improvisado cuando se transforma de payasa, o hace cuentos, o sencillamente toma un personaje humorístico.

Tiene genuina gracia y por muy delicada que sea la situación ella se las ingenia para sacarte la risa y encontrar lo bello. Es así como se dibuja ante los demás Rusela Casadevals Guerrero, enfermera, devenida en artista y facilitadora de saberes en la tercera edad.

Preserva los años mozos, solo su cuerpo habla del tiempo vivido. Es tan jovial que contagia.  Donde llega modifica el ambiente, tanto que en la Casa de Abuelos, doctor Diego Tamayo Figueredo, se ha convertido en líder para el autocuidado del adulto mayor.

Su afán de servir trasciende, por eso es querida y respetada. Muchas generaciones de enfermeras aprendieron con ella, desde las aulas, a las cuales consagró prácticamente la mayor parte de la vida.

Su fértil existencia va más allá de la docencia, porque también dedicó tiempo al activismo partidista. Y en la sede de la organización política encontrarla muy temprano o casi al anochecer era frecuente.

Desde la utilidad Rusela Del Carmen Casadevals Guerrero invita a soñar, a crecer el espítiru.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *