Ivo Eusebio Morales González combatiente fecundo (+Audio)

Destacamos Mi gente

Cuando Ivo Eusebio Morales González gestó, junto a los demás integrantes de la Columna 14 del IV Frente Oriental, la liberación de Puerto Padre, 60 años atrás, sabía que desafiar la pólvora enemiga y vencer al ejército simbolizaba el triunfo y el progreso social.

Traía el espíritu de lucha guerrillera y cada paso en la ciudad aquel 25 de diciembre de 1958 presagiaba el destino: afincarse en este pueblo que le acogió como hijo bueno.

Sus raíces en Media Luna, Granma, influenciaron el camino que allanó con coraje, era tanta la afrenta a la gente humilde que enrolarse en la lucha era la decisión más sabia. La cercanía del desembarco por Playa Las Coloradas, los expedicionarios, el salvajismo de los soldados de Batista, la sangre, las balas, confluyeron en el andar por lomas y llanuras del oriente.

Antes había sudado la camisa en la Colonia Dos Palmas, sabía cuán dura era la vida para todos, mucho más para los de su tez.  

Ivo Eusebio Morales González, en los años iniciales de la revolución se asienta en Delicias como guardia del Ejército Rebelde, es cuando encuentra el amor que perdura en el tiempo desde hace 58 años.

En Puerto Carúpano echó raíces, aprendió de cada oficio y engrandeció su trayectoria.

La generosidad de este hombre trasciende, sabe muy bien lo que es compartir con los demás lo poco o mucho que se tiene, su proverbial andar le hacen más grande y es que dentro de sí lleva la humildad y el compromiso de combatiente fecundo.

(Foto: Rosa María Ramírez Reyes)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *