Lactancia materna, bienestar que multiplica la salud (+Audio +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Embarazadas, especialistas de salud y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Puerto Padre, intercambiaron, este lunes, sobre beneficios de la lactancia materna, como parte de las actividades por la semana mundial del importante alimento.

En el encuentro, realizado en el Hogar Materno, de esta ciudad, el diálogo propició saberes acerca de la responsabilidad paterna y del resto de la familia en el primer acto de amor entre madre e hijo.

Gismi Inés Peña Rodríguez, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, en el territorio, transmitió a las presentes que la organización, fundada el 23 de agosto de 1960, se inserta en el programa de maternidad y paternidad responsables y aprovecha los espacios para facilitar que el embarazo transcurra en ambiente sano.

Por su parte, el licenciado Alexander Peña Salazar, rehabilitador del área de salud del Policlínico Romárico Oro, orientó las posiciones que favorecen un clima adecuado para la lactancia.  

En el hogar materno de Vázquez y la sala de gestantes del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, se realizan, desde el primero de agosto y hasta el día 7, actividades similares con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.  

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *