Ponderan creación de colectivo de confecciones textiles, en Puerto Padre ( + Audio +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- El hacer provechoso de las mujeres y hombres del Taller Textil de Puerto Padre otra vez exalta,  de las ágiles manos de las costureras salieron entre el 17 de junio y la fecha 51 312 prendas de uniformes escolares que se venden  en la red del comercio minorista en la localidad y otros territorios.

Ante la noble faena miembros del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, felicitaron este miércoles al colectivo que integran 126 trabajadores, el 96 por ciento dedicado a la producción. 

Gismi Inés Peña Rodríguez, secretaria general de la organización, en el municipio, reconoció la entrega de las costureras que en tiempo récord termina camisas, blusas, sayas, chores y pantalones para la comercialización inmediata en unidades de la provincia.  

Por su parte, Vilma González Utria, administradora del taller ponderó la calidad de las producciones y el compromiso de las trabajadoras de concluir antes del viernes el plan convenido.

No es la primera vez, que en el taller textil las jornadas se prolongan y el ímpetu predomina, agregó la directiva con vasta trayectoria en el centro.

Las máquinas no se detienen, entre sonrisas y felicitaciones, distingue el deber.  

El encuentro, celebrado esta mañana se enmarca entre las actividades locales por el aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *